ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2002 - 00:00

Menos interés por las Letras

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la licitación de ayer de Lebac en pesos a 14 días se comenzó a ver cómo se ha enfriado el entusiasmo de una parte de los inversores. Hasta la licitación pasada, la oferta de los privados excedía el monto que licitaba el Banco Central a 14 días.

Ayer, el Central ofreció $ 350 millones en Lebac y le ofrecieron $ 299.690.000, de los que se aceptaron $ 258.690.000 a una tasa de 62% anual que es dos puntos inferior a la licitación del jueves pasado.

De todas maneras, el monto adjudicado permite que se paguen las Letras que vencen hoy.

Los pequeños y medianos ahorristas, en esta ocasión, ofrecieron poco más de $ 25 millones, mientras que las empresas se anotaron con casi $ 67 millones.

En las Lebac a 28 días en pesos se licitaron 200 millones, y los bancos, empresas y públicos ofrecieron apenas $ 95.016.000 de los que se adjudicaron $ 90.016.000 a una tasa de 70% que es apenas un punto inferior a la de la anterior licitación. Los pequeños y medianos ahorristas ofrecieron poco más de $ 5 millones por estas Letras de más largo plazo.

Las Lebac menos atractivas son las que se ajustan por el CER y se emiten a 91 días de plazo. El cupo de $ 30 millones excedió holgadamente el interés de los inversores, que sólo ofrecieron $ 4.008.000, de los que el Banco Central tomó $ 1.008.000 a una tasa de 18% anual, es decir, igual que en la licitación anterior.

Las Lebac en dólares a 14 días, que en realidad son en pesos indexadas por la evolución del dólar, mantuvieron la oferta habitual. Del cupo de u$s 50 millones, los inversores ofrecieron u$s 37.802.000 que se aceptaron íntegramente a una tasa de 2,90% anual. De esta manera, con lo ofrecido ayer, se cubren los vencimientos de Lebac en dólares de hoy.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias