Moody's advierte sobre riesgos crediticios

Economía

La calificadora Moody’s advirtió que “los riesgos crediticios en Argentina siguen siendo elevados y la economía continúa debilitándose”, y alertó también sobre la “inflación alta y escasa liquidez” existente.

Así lo indicó la calificadora en un informe publicado ayer, en el cual realizó una advertencia sobre el “difícil entorno macroeconómico” del país que afecta a diversos sectores. Moody’s también señaló que los riesgos crediticios son elevados debido a la “profundización de la severa contracción económica iniciada en 2018” en la Argentina.

“El difícil entorno macroeconómico, que incluye inflación alta, escasa liquidez y muy baja disponibilidad de crédito para todos los deu-

dores, probablemente continúe, afectando a diversos emisores de deuda”, indicó la calificadora internacional.

“A fines del primer trimestre de 2021, la economía argentina habrá perdido más de u$s100.000 millones en valor, o el 14,5% del PBI registrado hace tres años”, estimó Gersan Zurita, senior vice presidente de Moody’s.

Al llevar a cabo acciones de calificación en 35 emisores fundamentales, la firma señaló que “los gobiernos regionales y locales enfrentarán considerables riesgos crediticios incluso tras la finalización de sus procesos de reestructuración de la deuda, lo que de todos modos conllevará un alto riesgo de incumplimiento debido a las restricciones de financiamiento y las presiones de liquidez”.

“La calidad crediticia corporativa en general soportará nuevas medidas de control de capital”, consideró la compañía en su informe.

Dejá tu comentario