ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2008 - 00:00

Moody's también bajó nota

ver más
La calificadora de riesgo Moody's redujo ayer la perspectiva de la deuda argentina de positiva a estable, al considerar que existe un aumento de la incertidumbre política y la debilidad de su capacidad de pago de obligaciones. Tal como adelantó este diario el miércoles pasado, Moody's, siguiendo el camino de Standard & Poor's, que el lunes bajó la nota de la Argentina, aumentó sus dudas sobre la voluntad de pago, pero no de la capacidad. Así la calificadora mantuvo la nota en «B3», que significa cierto grado especulativo de riesgo sobre la capacidad de pago del país (son seis posiciones debajo del nivel de grado de inversión).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Moody's dijo que «la inflación está exacerbando las tensiones políticas y la falta de credibilidad en las cifras oficiales de la inflación aumentan las dudas sobre la capacidad del gobierno en pagar sus deudas».

«La perspectiva revisada refleja una probabilidad baja de un aumento dada la elevada volatilidad y contenciosidad política que ha zarandeado a la Argentina en los últimos meses», dijo la agencia de calificación. Además, alertó sobre «las elevadas incertidumbres que están complicando el ambiente político, exacerbando los temores sobre la capacidad de la Argentina para manejar potenciales crisis políticas o fiscales».

El comunicado oficial remarcaque «un menor ritmo económico y una alta tasa de inflaciónplantean severos desafíosfiscales y políticos». Moody's advirtió que «si los ingresos no se alinean con los gastos, el gobierno tendrá poco margen político para sostener el superávit presupuestario mediante el recorte de gastos».

También modificó las perspectivas para la calificación de riesgo de los depósitos bancarios locales, de positivo a estable.

De la misma forma afectó las calificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza (Bonos 2018), en términos de las perspectivas de cambio de las notas de positivo a estable.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias