Para Fernández, Menem es el jefe de la campaña

Economía

El gobierno acusó ayer a Carlos Menem de encabezar una «campaña de desprestigio» contra la gestión de Néstor Kirchner, dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. «Se nota con mucha claridad que Menem está en campaña de desprestigio del gobierno» de Kirchner, confirmó el Fernández porteño a una radio. El funcionario aclaró que la hipótesis oficial se basa en «sus declaraciones» que, en verdad, no exceden las habituales de un dirigente político o sectorial sobre la situación del país.

«El que ha dicho que el gobierno de Kirchner no termina su mandato, es Carlos Menem. No hay que ser demasiado perspicaz. Se nota claramente que Menem está en una campaña de desprestigio del gobierno. Esto se nota por sus declaraciones; no sé si ha tomado otro tipo de acciones», sostuvo Fernández dejando flotar la Carlos Menem duda y sus ramificaciones.

El gobierno, a partir de declaraciones del propio Kirchner, denunció la semana pasada la existencia de un plan para desestabilizarlo por parte de sectores políticos, empresarios, económicos y policiales. El argumento para sostener la acusación, según el gobierno, es que estos sectores se habrían visto desplazados desde el inicio de su gestión en mayo de 2003 y que «se habían beneficiado con el viejo orden», en aparente alusión a las gestiones políticas anteriores de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

Fernández insistió y dijo que sectores económicos y políticos opositores pretenden «sensibilizar de un modo adverso a la sociedad argentina y a la comunidad de negocios».

El viernes pasado, el juez federal Juan José Galeano le pidió a Kirchner que conteste si tiene o no datos concretos para acreditar sus sospechas sobre un presunto «complot» sobre el gobierno, tras una petición del fiscal Néstor Stornelli -siempre atento a buscar figuración- para que se investiguen las presuntas denuncias gubernamentales.

Dejá tu comentario