ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2008 - 00:00

Para INDEC, precios en súper suben sólo 0,5%

ver más
Las ventas en los supermercados crecieron 28,5% en agosto con respecto a igual mes del año anterior, con un suba de precios en esos megacentros comerciales de sólo 0,5%, según los datos difundidos ayer por el INDEC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A su vez, en la comparación de agosto con respecto a julio, las ventas aumentaron 1,7%, En los primeros ocho meses del año, la facturación creció 37,5% a precios corrientes, es decir, teniendo en cuenta el impacto de la inflación.

De acuerdo con las cifras del INDEC, durante agosto, los precios en los supermercados crecieron 0,49% respecto de julio y, en la comparación con agosto del año pasado, registraron una suba de 1,4%.

En todos los casos, los precios en los supermercados estuvieron por debajo de los indicadores del polémico Indice de Precios al Consumidor (IPC), tanto en las comparacionesmensuales como en las interanuales. El consumo en los supermercados, al revés de lo que sucede en los centros de compras o shopping, que vienen mostrando una desaceleración en el consumo, conservan un alto ritmo de ventas y crecimiento anual.

  • Facturación

  • Es que allí se concentra la mayoría de sus ventas en alimentos y bebidas, más que en los artículos suntuarios o ropa de marca, como ocurre en los shopping que tienen a los turistas como clientes de importancia.

    La facturación de agosto en los supermercados ascendió a $ 3.795,4, millones, que constituyó un nivel récord para ese mes. Ese nivel de ventas implica un crecimiento a precios corrientes de 37,4% respecto de igual mes de un año atrás y 7,1% comparado con las ventas de julio pasado.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias