"Plan de ahorro de energía no significa que estemos en crisis"

Economía

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el plan de ahorro de energía lanzado ayer por el Gobierno reconozca que existe una crisis energética en el país, sino que, por el contrario, significa "hacer un uso racional de un bien no renovable".

"Esto que se lanzó ayer en el Gobierno no quiere decir que estemos en crisis energética sino que tenemos que acomodarnos porque la energía es un bien no renovable y tenemos que cuidar su uso", explicó Fernández.

De esta manera, el jefe de ministros desestimó que se trate de una acción para enfrentar una crisis del sistema.

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que "a un ritmo de crecimiento al 9 por ciento necesitamos mucha mas energía", por lo que el Gobierno con este plan está "previendo que va a haber una demanda creciente de un bien que no es renovable".

En este marco, instó a todos los argentinos a "hacer un uso racional de la energía", a "no desperdiciarla", tras remarcar que "de acá a 2012 hay obras por ejecutarse para garantizar que con este ritmo de crecimiento la energía llegue a todos".

Ayer el Gobierno lanzó un importante plan de racionalización de consumo que incluye el adelantamiento de los relojes en una hora a partir del 30 de diciembre próximo y la compra de 5 millones de lámparas de bajo consumo para la administración pública nacional.

El adelantamiento de la hora tiene como objetivo el mayor aprovechamiento de la luz solar, en una medida que nunca pudo prosperar durante los peores momentos de la crisis durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Además, el plan impulsa la sustitución masiva de las lámparas comunes por otra de bajo consumo y en ese sentido está previsto el canje para los hogares de 25 millones de unidades.

Dejá tu comentario