ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de abril 2006 - 00:00

Precios caen 1% en Liniers

ver más
El ganado de novillo volvió a caer ayer 1% en el Mercado de Liniers pero aún la carne no refleja la baja en los mostradores, alterandonuevamente a toda la cadena comercial del sector, que recién comenzó a conocer al nuevo negociador del gobierno, Guillermo Moreno, flamante secretario de Coordinación Económica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Moreno planteó de entrada su estrategia para negociar: reuniones individuales con cada uno de los eslabones de la cadena de la carne. Por ello, estuvo reunido con Carlos Oliva Funes, presidente del Consorcio ABC, con consignatarios, algunos que operan y otros que manejan el Mercado de Hacienda de Liniers y con los referentes de la producción, Mario Llambías, por Confederaciones Rurales Argentinas y con la plana mayor de la Sociedad Rural Argentina, con quien se encontraba anoche acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza. El negociador del gobierno debatió con cada uno de los dirigentes una parte del complejo entramado del conflicto de la carne.

Con los exportadores, se definió que «esta semana se terminará la normativa que permitirá normalizar las exportaciones. El acuerdo fue un marco que ahora debe ser complementado siguiendo como indicación un peso de novillo en pie de $ 2,40 y en gancho a $ 4,40», comentaba escuetamente Carlos Oliva Funes, para quien Moreno «está bien predispuesto y bien encaminado para resolver los problemas».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias