8 de diciembre 2022 - 15:57

Los precios del ecommerce en EEUU cayeron en noviembre y traen expectativas positivas a la Fed

Los datos de los precios en línea en noviembre bajaron dando un indicio que la Fed podría volver a bajar los tipos de interés en la próxima reunión mensual.

ecommerce comercio electronico 1200.jpg

Los precios de los productos comprados por ventas online en Estados Unidos cayeron a un ritmo anual de casi el 2% en noviembre, el descenso más rápido desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y una señal de que un aspecto importante de la inflación general sigue ralentizándose. En este contexto Wall Street repunta

La caída también fue generalizada, ya que los precios bajaron mensualmente en 15 de las 18 categorías de bienes. Los comestibles fueron una notable excepción, pero el ritmo del alza se ralentizó respecto de los meses anteriores.

Los descuentos agresivos durante el inicio de la temporada de compras navideñas impulsaron el descenso, pero también bajaron los precios de los artículos "no promocionales", como los productos de cuidado personal.

Los compradores estadounidenses gastaron en total u$s35.270 millones durante la Cyber Week, el periodo comprendido entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. Se trata de un discreto aumento del 4% respecto del año pasado, en un momento en que la inflación estadounidense supera el 7%.

El índice de Adobe, que usa métodos desarrollados en parte por el presidente entrante de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, insinuó la próxima crisis inflacionaria cuando empezó a subir a mediados de 2020. Hasta entonces, los precios de los servicios en línea habían sido durante años un lastre para la inflación general.

El último giro a la baja puede estar afirmando lo que los funcionarios de la Reserva Federal esperan que sea una nueva tendencia hacia la desinflación a medida que los precios de los bienes dejen de subir o incluso bajen.

La Fed recibirá nuevos datos de inflación la semana que viene, cuando se publique el índice de precios al consumidor de noviembre el 13 de diciembre, el mismo día en que comienza su reunión de política monetaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar