El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La legislación para el sistema eléctrico prevé la existencia de un fondo de estabilizaciónde tarifas, con el cual se cubrela diferencia de precios de la generación por producir electricidad con combustibles líquidos, en sustitución del gas natural. Pero ese fondo está en rojo desde mediados de 2003.
Por ahora, el Estado dispuso el préstamo de $ 200 millones, estimándose que lo que falta para la generación con líquidos sería cubierto en parte con una nueva suba de tarifas a la industria que se aplicará en los próximos meses.