Prevén ya que el petróleo llegará a los 70 dólares
-
La UCA reconoció que la pobreza bajó pero advierte por un "un problema de realismo de esas mediciones"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
Un especialista juzgó que «la tendencia sigue siendo de alza», ya que la demanda es de todas formas «muy fuerte». «Se trata de saber cuándo y no si los precios alcanzarán los 70 dólares», vaticinó otro analista.
Arabia Saudita es el primer productor mundial petrolero, con 9,5 millones de barriles diarios, y el único país de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con capacidad para aumentar la producción.
• Riesgo
Por su parte, Irán, el segundo país más influyente de la OPEP con una producción de unos 3,9 millones de barriles diarios, reanudó el lunes sus actividades nucleares ultrasensibles, con el riesgo de crear una crisis internacional.
Otro vocero opinó que «aunque el mercado está nervioso por la situación en Arabia Saudita y en Irán, son los problemas de refinación los que constituyen la mayor amenaza para el abastecimiento en este momento».
Algunas refinerías estadounidenses han reanudado sus actividades en los últimos días, entre ellas ExxonMobil en Joliet, BP en Texas City y Shell en Pernis, pero se han producido nuevos problemas.
En este contexto, se cree que las reservas de nafta en Estados Unidos volvieron a bajar en la última semana, pero recién hoy se conocerá la información oficial que podría dar nuevo impulso a las cotizaciones.




Dejá tu comentario