ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de diciembre 2002 - 00:00

Pronósticos negativos afectan a tecnológicas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En este contexto, el panel que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet se contrajo 18,87 puntos, equivalente a 1,30 por ciento, y cerró en las 1.430,09 unidades. El fabricante de hardware Hewlett-Packard desató el pesimismo del mercado al señalar que no prevé superar sus pronósticos financieros dada la incertidumbre sobre la salud de la economía estadounidense y el hecho de que el gasto en tecnología «es aún débil».

Lo cierto es que pese a que las acciones de Hewlett-Packard no son un componente del NASDAQ, sus variaciones tienen una pronunciada influencia sobre el panel de la denominada «nueva economía».

Así, entre los mayores perdedores de la rueda se situaron las firmas de Internet Yahoo! (-3,5%) y Amazon (-1,4 por ciento). También cayeron los valores de Oracle (-2,9 por ciento), Intel (-2,8%) y Microsoft (-0,2%).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias