Rueda navideña de escaso valor

Economía

Había poco ambiente, escasas ganas de operar, ausencias notorias en el ámbito financiero, todo esto conformando un escenario de escaso valor como para ser tratado en el cúmulo de días normales. Dio lugar a cierta «fuga» alcista del índice, tratando de escaparle a la guadaña de los 1.500 puntos perforados en días previos. Y así, el Merval pudo sumar puntos, después de un mínimo en 1.513, con máximo de 1.530 y un cierre que quedó muy cercano al máximo: en 1.529 puntos. Pasado a porcentaje, 0,84 por ciento de diferencia que vino casi como un regalo de Santa Claus, porque se consiguió tras escasa lucha y un monto negociado sumamente abreviado.

• Resumido

Desarrollo resumido, que pudo contar con unos $ 30 millones de efectivo por toda base disponible. En función del incremento de precios, quedó cierta cámara de aire que habrá que compensar en la última semana del año. Ya que lució demasiado exuberante lo logrado en aumentos, otra vez apuntalado en la contracción de negocios. Y, dentro de ello, todavía más en la ausencia vendedora que compradora.

Lo que sigue tendrá el color y el «retoque» que las grandes carteras quieran darle; son cinco ruedas del embalaje final del año y predispuestas a exagerar la dirección e intensidad de precios, en relación con las intenciones de concluir los índices anuales más entonados. O bien, como denotando la debilidad actual.

Dejá tu comentario