El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La advertencia del gobierno surgió luego de que trascendiera que algunos expendedores de GNC aplicarían subas « preventivas» en el producto, con el argumento de que las distribuidoras les iban a facturar con aumento retroactivamente al 1 de este mes.
La suba dispuesta por el gobiernoen el GNC suscitó cuestionamientos por parte de taxistas y particulares.
El precio del GNC en las estaciones de servicio está desregulado, por lo cual se observan fuertes diferencias entre los distintos expendedores. Actualmente el precio oscila entre 41 y 48 centavos el metro cúbico.
Sin embargo, la Secretaría de Energía está facultada para fijar el precio de referencia del producto, y en caso de observarse «abusos» puede actuar la Subsecretaría de Defensa de la Competencia.
Dejá tu comentario