Suba de volumen, mayor absorción

Economía

Hubo un cambio, se notó más que nada en poder salir de los mínimos del día y alcanzar a culminar con un índice en la neutralidad. No daba para mucho más, porque tampoco se produjo una explosión compradora: si bien sobre las cifras previas causó impacto, lo del lunes resultaba haber tocado el fondo del pozo en cuanto a realización en acciones -apenas con 38 millones de pesos- y la víspera existió un buen agregado porcentual. Pero solamente para retornar a cierto ritmo de normalidad, acorde con los negocios de buena parte de este mes y medio de trabajo bursátil.

El mercado llegó a profundizar la baja, hasta alcanzar pisos de tan sólo 1.648 puntos: ya más cerca de la línea inferior que de los 1.700 perdidos. Desde allí se inició una corriente tomadora, al tiempo que las ventas se adelgazaban, y el Merval pudo inclusive rebasar por un punto -1.674- el cierre anterior. Finalmente, clausura levemente vendedora y con 1.669 de índice del día. En porcentaje, apenas movidas las agujas, un 0,2 por ciento en contra que bien mereció el rótulo de «neutro».

Más negocios

Los 38 millones de pesos del lunes treparon a los 68 millones de pesos de la víspera. La franja cubierta por acciones casi se duplicó, rozando un más sobrio 8 por ciento sobre el total general. También conviene destacar que Buenos Aires se insertó en otro escenario internacional, donde hubo repunte en Bovespa y una buena actuación del Dow.

Tomándose de lo exterior en buena medida, las órdenes de compra fluyeron más densas aquí, aunque entre las plazas que más recuperaron no estuvieron las líderes.

Colorín se anotó con más de 4 por ciento; Garovaglio y Ledesma, con más de 3 por ciento, Hipotecario y Transener cerca de 3 por ciento. Tenaris apenas mejorada, en baja Acíndar, neutra Galicia, no aportaron demasiado para el avance, pero con no decaer más fue suficiente. Y ahora cambió el cariz de la semana.

Dejá tu comentario