ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de diciembre 2002 - 00:00

Suben las retenciones de IVA para el campo

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según anunció ayer
La retención del IVA para productores de granos aumentará a partir de marzo de 12 a 18 por ciento, y las posteriores devoluciones, de 9 a 12 por ciento. Abad explicó que la nueva escala entrará en vigencia a partir de marzo «para tener dos meses de colchón» que permitan ajustar el sistema, de manera que las «dificultades operativas» no invaliden la implementación de la nueva escala.



La acreditación de los montos correspondientes a los productos se realizará el último día hábil del mes siguiente y en caso de generarse un crédito fiscal, éste se puede aplicar a otros impuestos.

Según anunció Abad, la evasión potencial que se quiere combatir desde la AFIP llegaría a los 1.400 millones de pesos anuales; concentrada en toda la línea de producción del sector.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias