7 de mayo 2003 - 00:00

Sugestivo: cambió ánimo del mercado

Sugestivo: cambió ánimo del mercado
Los sondeos sobre la plaza, que se verificaron el lunes y cuando los precios rebotaron contra un techo en sus máximos, para liberar ventas hacia abajo, habían impuesto una realidad: que, nuevamente, se precisaría hacer un barrido de las órdenes con vocación de salida, para después procurar rehacer el movimiento. La segunda jornada dio más demostraciones de que existe un ambiente ahora temeroso, inquieto por demás y predispuesto a dar posiciones.

Una fecha bastante «sugestiva» resultó así la de la víspera, que tuvo un máximo levemente inferior al cierre anterior y en los «652» puntos, pero posteriormente un nuevo derrape que restó ánimos de coronar en la frontera superior y viendo cerca el piso de los «600» (al que se podía suponer como dejado atrás). El mínimo estuvo en «633», el cierre apenas por encima y en los «635» puntos. La diferencia Merval dejó un saldo de 2,7% de caída diaria, sosteniéndose el Burcap en nivel casi neutro.

Con $ 62 millones totales, los certificados se llevaron casi $ 28 millones, quedando algo más de $ 34 millones para acciones y sin cerrarse los canales: la fluidez resultó favorable para asimilar ventas, pero también marcó que, a pesar de una caída en precios, la oferta no se detenía. Pérdidas de hasta 7% -en Telecom- con 5% MetroGas, Acíndar en igual descenso, el Francés con 4%, son todos papeles de grandes carteras que se enviaron a la venta. La plaza de PC varió en 2%, con casi 1,1 millón de títulos, Galicia estuvo en ese porcentual -también adverso- y 2,5 millones de papeles. Una fecha que hacía hincapié en la falta de «pro mercado», pero es algo que se podría reclamar, desde el confín de la historia...

Dejá tu comentario

Te puede interesar