ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2005 - 00:00

También el FMI quiere reformas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Dado el tamaño del país, el desarrollo de su demanda interna será crucial para el crecimiento sustentable a largo plazo de la producción y el empleo», y «esto, a su vez, dependerá críticamente de las reformas y el mayor desarrollo del sector financiero», afirmaron los economistas del FMI
«Para afrontar estos desafíos, ayudaría que las autoridades chinas eliminaran la restricción de mantener una tasa de cambio fijo, con las distorsiones que ésta implica.»

El comentario de Rajan y Prasad se produce en momentos en que se intensifica la presión externa sobre Pekín para que reforme su régimen cambiario. El lunes, un funcionario del Tesoro estadounidense afirmó que China ha hecho «progresos suficientes» como para flexibilizar inmediatamente su tasa de cambio, tras un encuentro entre funcionarios de ambos países.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias