Taos: el nuevo SUV que VW fabricará en el país

Economía

Volkswagen Taos será el nombre del primer utilitario deportivo (SUV) que la marca alemana comnenzará a fabricar en la Argentina para toda la región.

La automotriz develó ayer el nombre del nuevo vehículo, luego de varios meses de mantenerlo en reserva. Según los planes de la compañía, se presentará el 13 de octubre próximo. El lanzamiento será en formato de premier mundial para los mercados de Sudamérica y América del Norte, añadió en un comunicado.

Este vehículo desarrollado como Proyecto Tarek se encuentra en etapa final de pre-producción, en la nueva línea de montaje que Volkswagen tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Allí, Volkswagen implementó su nueva plataforma global MQB A, con una inversión en torno de los 650 millones de dólares.

Se concretó en el marco de un plan de inversiones de casi u$s1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales, el segundo de ellos en la provincia de Córdoba.

La automotriz comenzará el próximo lunes la ampliación del nivel de producción de la pickup Amarok, en Pacheco, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario