El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con el tiempo, la compañía se convirtió en el primer productor de leche de marca de ese país y, luego, pasó a comercializar yogur, jugos de fruta y galletitas en todo el mundo.
En 2002 facturó 7.500 millonesde euros y tiene 35.000 empleados en cerca de 30 países (en América latina, en la Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, República Dominicana y Nicaragua).
La compañía abrió su capital a la Bolsa en 1990. Después de patrocinar a varios deportistas, incluyendo a los pilotos de Fórmula Uno
Los inversores comenzaron a mostrarse inquietos sobre la posición de capital de Parmalat a comienzos de diciembre de 2003, después de que la empresa admitió que no conseguiría liquidar una inversión de 500 millones de euros en un fondo en las Islas Cayman.
Un título de 150 millones de euros de la empresa venció el 8 de diciembre, pero la compañía consiguió pagar con cuatro días de atraso.
El 19 de diciembre, Parmalat lanzó una bomba sobre el mercado, al revelar que tenía un rojo 3.950 millones de euros en su contabilidad.
Dejá tu comentario