ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de junio 2007 - 00:00

Volvió el optimismo para los emergentes

ver más
  
  • Se espera que los bonos de países emergentes continúen recuperando terreno a lo largo de esta semana. Luego de que se conociese que la inflación «core» (no incluye alimentos ni energía debido a su volatilidad) de los Estados Unidos fuese de tan sólo de 0,1% en mayo -los analistas proyectaban 0,2%-, los temores a una nueva alza en la tasa por parte de la Reserva Federal se aplacaron. Empezaron a llegar órdenes de compra del exterior debido a que los inversores dejaron de refugiarse en los bonos del Tesoro -la rentabilidad del título a 10 años bajó a 5,16% luego de tocar 5,30% durante la semana- y se volcaron en papeles con mayor riesgo y al mismo tiempo mayor rentabilidad. Esta gran demanda por papeles emergentes provocó que todas las plazas cerrasen con una gran cantidad de pedidos sin procesar que quedaron pendientes para hoy. Así el Embi Plus, el riesgopaís promedio de las economías en desarrollo, cayó 7 puntos a 152 unidades.

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • En este contexto los bonos argentinos tuvieron importantes alzas, en especial los de más largo plazo como el Discount y el Par que ganaron más de 1,5%. Así, el índice de bonos elaborado por el IAMC cerró la semana con una ganancia de 0,52% y el riesgo-país local descendió 14 puntos -lideró la baja de los emergentes- cerrando en 275 unidades. A pesar de que hoy no habrá negocios en la plaza local debido al feriado por el Día de la Bandera, los operadores estarán atentos a lo que suceda en el exterior. Saben que si las subas del viernes se consolidan, mañana el mercado será sólo comprador. Además, los títulos locales tienen todavía terreno para ganar ya que subieron menos que los de los restantes emergentes.   

  • El dólar cerró la semana pasada con una leve suba en el mercado mayorista en $ 3,072 para la venta. Los cambistas resaltan que la estrategia del Banco Central para que el descenso de la divisa norteamericana pierda fuerza en torno a $ 3,07 parece estar dando resultado. Sin embargo, estas constantes intervenciones por parte del Central están teniendo un efecto en lo que pagan los bancos por depósitos a corto plazo (30 y 60 días) que descendió a 6,5%.

  • Además, lo que paga el sector privado no financiero por un depósito mayorista está convergiendo a lo que paga por uno minorista, según informó la entidad presidida por Martín Redrado. La tasa por depósitos superiores a $ 1 millón pasó de 8,71% a 7,34% en los últimos cinco meses mientras que en los depósitos menores a $ 100 mil, se estancó en torno a 6,8%.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias