ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2012 - 18:10

Wall Street avanzó 0,3% y toca máximo en cinco años

ver más
Las acciones estadounidenses subieron y el promedio industrial Dow Jones tocó su nivel más alto en casi cinco años, luego de que datos del Gobierno mostraran una sorpresiva caída de la tasa de desempleo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Cifras del Ministerio de Trabajo indicaron que la tasa de desempleo bajó 0,3 por ciento a 7,8 por ciento en septiembre, su mínimo desde enero del 2009, a pesar de que más estadounidenses volvieron al mercado laboral para reanudar la búsqueda de trabajo.

La tasa de desempleo es un tema clave en la elección presidencial de Estados Unidos, y los datos del viernes podrían significar un impulso para el intento del presidente Barack Obama por ser reelecto.

Las acciones de empresas ligadas a materias primas, así como las ligadas al petróleo y el gas, estuvieron al frente de la suba.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ascendió 0,4% ayudado por las ganancias de algunos valores cíclicos, pero Nikon Corp cayó por informaciones sobre unas pobres ganancias. Los fabricantes de automóviles estuvieron débiles por las preocupaciones sobre la caída de las ventas en China.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias