Wall Street subió por optimismo de un "no" al Brexit
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
Impulsadas por el sector bancario, recientemente castigado, las bolsas apuestan a que el Reino Unido vote por permanecer en la Unión Europea, lo que instó a los inversores a apostar por los activos de riesgo.
Por otro lado, no debe obviarse la influencia en este lunes rosa para Wall Street de la subida del petróleo, que en el caso del barril de Texas progresó un 2,89 %, hasta 49,37 dólares, su nivel más alto en casi dos semanas.
El parqué neoyorquino empieza la semana en buena forma y un optimismo impropio. Veremos cómo la termina.
La primera que podría poner o quitar una coma será este martes la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, que intervendrá en el Senado.
• Europa
La Bolsa española registró su mayor avance desde mediados de marzo, un 3,41 %, gracias al giro en las encuestas sobre el "brexit", que ahora prevén una victoria de los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE.
De este modo, el IBEX 35, el principal indicador español, sumó al cierre de la sesión 285,10 puntos, equivalentes a ese 3,41 %, hasta los 8.647,10 puntos, con lo que recuperó parte de lo perdido en las últimas semanas y redujo las caídas en su balance anual al 9,40%.
En Europa, el resto de grandes bolsas también se anotaron hoy una sesión de fuertes ganancias, ya que París rebotó el 3,50 %; Fráncfort, el 3,43 %; Londres, el 3,04 % y Milán, el 2,54%.




Dejá tu comentario