En el mundo de la numismática es común encontrar coleccionistas interesados en billetes raros que hacen aumentar exponencialmente su valor. En este caso, el ejemplar codiciado se trata de un certificado de oro de los Estados Unidos, con un valor nominal de 100 dólares, del año 1863 que por su rareza vale más de dos millones.
¿Y si lo tenés?: el increíble billete que vale más de dos millones dólares
Tiene sólo 3 copias y es uno de los más valiosos e interesantes en la historia de los Estados Unidos
-
Real blue: a cuánto cotiza este viernes 29 de noviembre
-
El real brasileño frenó derrumbe frente al dólar y rebotó tras tocar otro mínimo histórico
Originalmente, en esos años, los certificados emitidos por la Reserva Federal representaban la propiedad de oro físico. En lugar de transportar este metal, los propietarios solían intercambiar estos billetes respaldados por el tesoro nacional. Aunque dejaron de circular en el año 1933. De todas maneras, su significado histórico y escasez lo convirtieron en la pieza más codiciada por los coleccionistas.
Cómo es el billete de dólar que vale dos millones
Se trata de un símbolo del pasado financiero de los Estados Unidos y a la vez un testimonio de la guerra civil. Existen solamente 3 ejemplares de esta emisión. En el anverso, incluye tinta negra sobre un fondo teñido de oro con la frase "It is here by certified that One hundred dollars". Además, hay un águila imperial sosteniendo la bandera norteamericana.
En el reverso, presenta las palabras One Hundred Dollars en un estilo más simple, sobrio y elegante. De los 3 billetes que existen en la actualidad, hay 2 que están guardados en el museo Smithsonian y el tercero pertenece a un coleccionista privado que pagó más de 2 millones de dólares por él.
Dejá tu comentario