6 imperdibles de zona norte

Edición Impresa

A muy pocos kilómetros de Capital, sobre la ribera del Río de la Plata, se accede al circuito residencial turístico más exclusivo del Gran Buenos Aires. Desde Vicente López hasta Tigre, pasando por Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando, entre otros, la avenida Del Libertador conduce a varios atractivos que pueden recorrerse en apenas una jornada. El viaje en sí mismo hasta llegar a Tigre constituye uno de los focos de interés. Pero hay algunos sitios en donde vale la pena detenerse antes de llegar a destino. San Isidro es uno de ellos.

1| SAN ISIDRO

El recorrido puede comenzar en la plaza principal (Plaza Mitre), ubicada en la manzana comprendida por avenida Del Libertador, Ituzaingó, Menini y La Salle. Los fines de semana funciona una pintoresca feria de artesanías urbanas. Frente a la plaza se ubica la Catedral de San Isidro, construida en el año 1898. Otro sitio de singular belleza es la casa de la familia Anchorena, construida inicialmente en 1840 y luego remodelada en 1920. Se trata de una casona de dos pisos que hoy alberga al Colegio San Juan el Precursor.



2| RIBERA NORTE Y LA RESERVA

Cualquier calle que tenga trazado hacia el este desemboca en el río, después de descender una importante barranca. El Parque de la Ribera Norte se presenta a la vera del Río de la Plata con numerosos espacios recientemente recuperados. También se puede visitar la Reserva Ecológica Municipal. Con una dimensión total de 10 hectáreas, posee senderos para realizar observación de aves y zafaris fotográficos. La reserva se desarrolla en el Camino de la Ribera, entre las calles Vicente López y Almafuerte.



3| MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

El Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Pueyrredón, también en San Isidro, está ubicado en la calle Rivera Indarte 48. Esta propiedad tiene sus orígenes en 1790, con estilo cuadrangular, pompeyano, con un patio central en el que convergen todas las habitaciones. Fue adquirida por la municipalidad en el año 1941 para albergar un museo histórico que cuenta en la actualidad con 13 salas, donde aparecen reflejados los principales acontecimientos de la vida del Gral. Pueyrredón.



4| PUERTO DE FRUTOS

Vale la pena recorrer en un par de horas el Puerto de Frutos, ubicado frente al río Luján. Se desarrolla en tres dársenas que contienen en sus grandes galpones la mayor parte de la vida artesanal de la gente de la zona. Si bien los mejores días para visitar el lugar son los sábados, domingos y feriados (de 10 a 20), dados la importancia turística de la zona y el atractivo comercial que implica el Mercado, muchos locales se encuentran abiertos de martes a viernes desde las 10.



5| POLO GASTRONÓMICO

El bajo de San Isidro pasó de sufrir las sudestadas y las consecuentes inundaciones a erguirse como un verdadero polo gastronómico. Delimitado por las calles Primera Junta y Roque Sáenz Peña de Norte a Sur y Lasalle y el Río de la Plata de Oeste al Este, está formado por más de 20 manzanas. En sus calles hay ofertas gastronómicas de sobre con sus más de 40 locales, en donde hay opciones para todos los gustos.



6| DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

El Parque de la Costa está ubicado en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, sobre un predio de 14 hectáreas que se encuentra entre los ríos Luján y Tigre. Es buen plan para pasar un día en familia, con juegos para los intrépidos y temerosos. Además, se encuentra el parque acuático Aquafan que cuenta con más de 6 toboganes acuáticos, entre los cuales se encuentra "El Abismo" el segundo tobogán más grande del mundo.

Dejá tu comentario