A un toque

Edición Impresa

- Newells con nuevo refuerzo

El volante paraguayo de 22 años Marcelo Estigarribia (foto) es la nueva incorporación de Newells y llegará entre hoy y mañana para hacerse la revisión médica. El volante juega en Le Mans de Francia y fue recomendado por Gerardo Martino, quien lo quiere con continuidad para llevarlo al Mundial. Por otro lado Bruno Marioni declaró que «estoy confundido y todavía no decidí si cambio mi decisión de dejar el fútbol, para terminar mi carrera en Newells por el amor que me mostró la gente en el partido homenaje a Bielsa». Marioni terminó su contrato con Estudiantes de México y se proponía abandonar el fútbol, pero Roberto Sensini lo quiere como refuerzo para el Clausura y la Copa Libertadores de América.

- Castromán seguirá en Racing

Lucas Castromán renovó su contrato por un año más con Racing y cobrará 370 mil dólares por el año, más un plus de 100 mil dólares más si juega el 40% de los partidos de la temporada. Por otro lado, descartado lo del colombiano Jackson Martínez (ahora fue a la carga River por él) avanzaron en la contratación de Claudio Bieler que juega en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Claudio Vivas quiere un central y pidió a Juan Sabia de Argentinos Juniors, por el que iniciarán gestiones hoy. Lo que se complicó fue el pase de Alejandro «Papu» Gómez.

- Llega Rusculleda para firmar

El ex volante de Tigre, Sebastián Rusculleda rescindió su contrato con el Al Ahli de Arabia Saudita y llegará hoy al país para realizarse la revisión médica y, de superarla, ser el primer refuerzo de San Lorenzo. En tanto, esta tarde tratarán de resolver una diferencia que tienen con el sueldo del jugador para que firme su contrato, el lateral Nelson Benítez, que hace dos meses está entrenando con el equipo. En relación con el delantero ofrecieronn 1,2 millón de dólares por el 50% de Emiliano Alfaro del Liverpool de Montevideo, pero los uruguayos quieren vender la totalidad del pase. Si se cae la alternativa es el paraguayo Pablo Zeballos del Cruz Azul de México.

- Colón, el primer adelantado

Pensando en la eliminatoria con Universidad Católica de Chile, Colón comenzó los entrenamientos y presentó a su nueva figura, Daniel Andrés Ríos que viene del Atlas de México. Estuvieron 39 de los 40 jugadores citados, ya que faltó Nicolás Torres quien se incorpora hoy al grupo. Antonio Mohamed les pidió a los dirigentes un volante por derecha y un enganche para completar el plantel.

- Un libro para jugar y pensar

El periodista Edgardo Broner acaba de publicar el libro «Fútbol Pensado», desafíos de ingenio para resolver jugando. Un libro que con el pretexto del fútbol plantea desafíos matemáticos, lógicos e históricos. Broner trabaja en la revista oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vivió varios años en Venezuela, donde trabajó en los medios más importantes. El libro tiene prólogo de Víctor Hugo Morales.

Dejá tu comentario