La vicepresidenta Gabriela Michetti organizará una "contrafoto" junto a funcionarios y legisladores en contra de la despenalización del aborto. El martes había sido un día de tensiones con fuertes cruces en el plenario de las comisiones, antes del cual un numeroso grupo de funcionarios y legisladores de Cambiemos se fotografió frente al Congreso con los tradicionales pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Esa imagen, que recorrió todas las redacciones, hirió la susceptibilidad de los sectores (mayoritarios en el oficialismo) que militan el rechazo al aborto, porque de alguna manera sintieron que alteraba el clima de prudencia y cordialidad que reinaba en el interbloque.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un comunicado del sector proabortista de Cambiemos que apuntaba a poner paños fríos aclarando que no era esa la intencionalidad de la foto, no alcanzó para cerrar la grieta y ahora, con Michetti a la cabeza, se gestó la contraofensiva, que tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Congreso.
"La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro", indicó Michetti en un mensaje que difundió a través de Whatsapp.
En medio de esta pulseada que tiene tensionado al oficialismo, hoy a las 11:00 se realizará un nuevo plenario de comisiones (legislación General, Penal, Familia y Salud) para poner a punto el dictamen, si bien recién será recién el martes que viene cuando se avance en la firma del despacho (un día antes de la sesión).
Dejá tu comentario