Abriendo los paraguas

Edición Impresa

Wall Street operó en negativo, mientras los inversores buscaban refugio seguro en activos como el oro, ante el agregado de Corea del Norte al listado, de países en rebeldía, del presidente Trump.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20.651,30 bajando el 0,03%, el S&P500 se situó en los 2.353,78 puntos retrocediendo el 0,14% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,24% llegó a los 5.866,77 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas exceptuando Londres que ganó el 02% el resto cerró en negativo París cedió un 0,1%, Francfort 0,5%, Milán 0,5%, y Madrid, 0,2%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió el 0,3%.

Detalles relevantes de la reunión Trump - Xi Jinping. China le ofrecerá a la administración Trump un acceso superior al existente en el mercado de inversiones en el sector financiero y las exportaciones de carne de res estadounidense para tratar de evitar una guerra comercial. El presidente de EE.UU. y el mandatario chino decidieron acelerar las negociaciones comerciales para producir resultados dentro de 100 días.

En la actualidad, los inversionistas extranjeros no pueden mantener una participación mayoritaria en los valores y las compañías de seguros en China. Las mayores compañías del país en estos sectores, como Citic Securities y China Life Insurance, han alcanzado enormes proporciones en los 15 años desde que la segunda mayor economía del mundo entró en la Organización Mundial del Comercio.

La concesión para permitir la propiedad mayoritaria extranjera se discutió durante la administración de Barack Obama, cuando los negociadores estadounidenses y chinos celebraron varias rondas de conversaciones acerca de un tratado bilateral de inversiones, o TBI.

Trump aún no ha dicho si pretende conseguir el tratado, el cual los negociadores estadounidenses esperaban abordaría los problemas de acceso al mercado chino en una amplia gama de industrias.

"China estaba dispuesta a elevar los límites de inversión en el TBI, pero esas negociaciones quedaron en suspenso tras la victoria electoral de Trump", manifestó un funcionario chino que participó en las reuniones.

Dejá tu comentario