Acasiete le tiene confianza a Perú

Edición Impresa

El experimentado zaguero central de Perú Santiago Acasiete habló del sorpresivo seleccionado peruano: «Hemos crecido, nos ha costado muchísimo, nadie nos daba favoritos al inicio del torneo. Hay que ser realista, eso lo pensaba todo el mundo. Pero nuestro equipo ha demostrado que puede estar arriba. Nosotros sí sabíamos de nuestras opciones y lo hemos demostrado. Miren dónde estamos. Vamos a intentar progresar, sabemos que será difícil».

También habló de su rival, Uruguay: «Todos andan con ganas. Nos fijamos en Forlán, que siempre fue un ganador, pero todo el equipo de Uruguay se encuentra en buena racha. Uruguay, cuanto más crece su fútbol, más mete, más aprieta. Intentaremos no defraudar. Sabemos que será un desafío grande».

También habló de la gran actuación de los arqueros en esta Copa América: «Es verdad que se han destacado mucho los porteros en este torneo. El de Uruguay también, es cierto. El nuestro es un gran portero -Raúl Fernández-. Lo importante es defender bien y Perú lo está haciendo bien en la Copa América».

Santiago Acasiete pertenece al Almería, que acaba de descender a la segunda división de España y tiene posibilidades de volver a su país para jugar en Sporting Cristal, pero no quiere hablar de su futuro hasta que termine la Copa: «Tengo contrato con el Almería y no pienso en mi futuro. Donde sea me brindaré como lo hice siempre, ahora quiero intentar que Perú llegue a la final, algo que muy pocos soñaban».

Dejá tu comentario