6 de noviembre 2009 - 00:00

Acusan a operadores y abogados en mayor escándalo financiero

Nueva York - Catorce personas fueron acusadas en un escándalo por negocios con información privilegiada de Galleon Group, en el mayor caso relacionado con un fondo de cobertura (o «hedge fund») de la historia. Los sospechosos incluyen a operadores de Wall Street, abogados y gerentes de fondos, según documentos presentados ayer ante la corte federal de Nueva York.

Las nuevas denuncias aparecen cerca de tres semanas después de que Raj Rajaratnam, el multimillonario fundador de la firma Galleon Group, y otros cinco fueron arrestados por el caso. Rajaratnam está acusado de ser el autor intelectual del fraude.

Entre los acusados ayer se encontraban Zvi Goffer, del fondo de cobertura Incremental Capital; Arthur Cutillo, un ex abogado de la firma legal Ropes & Gray; Jason Goldfarb, abogado; Craig Drimal, un ex empleado de la oficina de Galleon; Emanuel Goffer, Michael Kimelman y David Plate, todos asociados de Incremental Capital. La demanda alega que Zvi Goffer manejó una red de operaciones con información confidencial y pagó a fuentes por información interna.

«Goffer distribuyó esas informaciones a través de teléfonos celulares prepagos, con lo que minimizaba la posibilidad de ser descubierto cuando pasaba la información», dijo la demanda. Rajaratnam es sospechoso de orquestar una red de operaciones con información confidencial que se quedó con más de u$s 20 millones en ganancias. El ejecutivo está libre bajo fianza.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario