- ámbito
- Edición Impresa
Admitió Macri que ya no quiere aumentar tarjetas
Mauricio Macri ayer, al colocar la piedra fundamental de un nuevo pabellón en el Hospital de
Niños Ricardo Gutiérrez.
El Gobierno porteño cree, sin embargo, que al menos 70% de las subas propuestas le serían aprobadas, es decir que podría conseguir $ 700 millones más el año próximo con la aplicación de aumentos y creación de nuevas alícuotas de Ingresos Brutos, pero aún no tiene los votos necesarios.
Grindetti visitará nuevamentela Legislatura porteña el lunes próximo para cerrar la ronda de informes que brindaron los funcionarios de Macri, y para entonces el macrismo necesita acelerar el debate para llegar a esa instancia sin que se provoque un fuerte cruce con los opositores, como el anterior.
El titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, ya anticipó que la postura de su bancada es que «hay que dar marcha atrás con todos los impuestos», y que «no se puede gravar el consumo ni la producción».
En cambio, Ibarra aseguró que no aceptarán «ninguna generalización del Impuesto de Sellos como tampoco la suba de la alícuota en alimentos que perjudicará a los almacenes de barrio y a los consumidores». De ese modo, el ibarrismo podría votar a favor de otros aumentos, como la duplicación de la alícuota a la construcción o la suba a los hipermercados en concepto de Ingresos Brutos.
La Coalición Cívica también manifestó que no aprobará ningún tipo de aumento tributario y que considera que el macrismo debería dar de baja todas las subas que proyectó para el año que viene. Sin embargo, ahora se abrirá un análisis más detallado sobre cada una de las propuestas del macrismo.
Es que, de quitarse todos los aumentos, los recursos proyectados por el gobierno de Macri, por cerca de $ 17 mil millones, contarían con $ 1.000 millones menos. La reducción afectará a la inversión en infraestructura, según anticiparon desde el Ministerio de Hacienda. De ese modo, el gobierno debería replantear todo el Presupuesto y, al parecer, la oposición no quiere llegar a esa situación. mientras que el otro sufrió varios hematomas y heridas cortantes, por lo que se encontraban internados bajo custodia, hasta que se aclare cómo sucedieron los hechos.
Los familiares aseguran que el joven sufrió la herida en la pierna a causa de un balazo, mientras que la Policía, en primera instancia, lo adjudica al accidente con la moto.


Dejá tu comentario