27 de marzo 2012 - 00:00

Al final, Newell’s cantó victoria

Hernán Villalba gana la pelota. El volante y el capitán Lucas Bernardi fueron piezas claves de un Newell’s ganador.
Hernán Villalba gana la pelota. El volante y el capitán Lucas Bernardi fueron piezas claves de un Newell’s ganador.
Vélez tenía la posibilidad de llegar a la punta, pero no sólo no lo logró, sino que terminó perdiendo en el último minuto ante Newells con un gol de un jugador formado en su cantera, Hernán Pellerano.

Newells planteó el partido con mucha inteligencia. Lucas Bernardi y Hernán Villalba luchando cada pelota como si fuera la última y mucha presión en toda la cancha para que Vélez no pueda jugar cómodo.

Cuando ganaban la pelota se buscaba en velocidad a Mauricio Sperduti o a Maximiliano Urruti con pelota al pie. En contrapartida, Vélez nunca encontró el partido, perdido Federico Insúa que después sería reemplazado por Lucas Pratto y sin la movilidad habitual Augusto Fernández, extrañó mucho a Emiliano Papa, porque su reemplazante Mariano Bíttolo estuvo retenido en la marca de Sperduti y no se sumó con asiduidad al ataque.

En ese contexto, la pelota estuvo más en campo de Vélez que de Newells y los rosarinos fueron protagonistas, obligando a los de Liniers a jugar de contraataque. Marcelo Barovero tuvo mucho más trabajo que Sebastián Peratta, aunque no hubo llegadas muy claras en ninguno de los dos arcos.

El partido iba camino al empate sin goles, pero en un centro al área Torres la bajó de cabeza y Pellerano conectó de derecha, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro. Newells festejó y también festejó Estudiantes, porque quedó como único puntero y único invicto del Clausura.

Dejá tu comentario