Alarma al Supremo de Brasil tiroteo fatal en favela de Río

Edición Impresa

Brasilia - El Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño se mostró preocupado ante el operativo policial contra el narcotráfico en una favela de Rio de Janeiro en el que perdieron la vida 25 personas. El operativo fue elogiado por el presidente Jair Bolsonaro mientras la oposición lo definió como una masacre.

Dos presuntos narcotraficantes y un menor fallecieron en las últimas horas, con lo que se elevó a 25 el número de víctimas tras el operativo del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar realizado el martes en la favela Vila Cruzeiro, ubicada en el norte carioca.

El juez Edson Fachin, miembro del STF, se reunió ayer con el procurador de Rio de Janeiro, Luciano Mattos de Souza, con quien analizó lo ocurrido en Vila Cruzeiro. Fachin “mostró mucha preocupación ante la noticia de una nueva acción policial con un índice alto de letalidad en el día de ayer (martes)”, consignó una nota oficial del STF.

Además, el magistrado dijo tener “confianza” en el Ministerio Público Federal de Rio de Janeiro, que inició una “investiga-
ción sobre todas las circunstancias de la referida operación” policial, continúa el comunicado.

La incursión de los policías especiales del Bope con apoyo de la Policía Caminera Federal se prolongó durante unas 12 horas en la comunidad, donde fueron suspendidas las clases y parte de la población permaneció en sus viviendas para resguardarse.

Dejá tu comentario