26 de abril 2017 - 00:00

Amigo de Trump se mostró optimista con la gestión Macri

Tras 15 años que no venía un gobernador de Florida, ayer llegó Rick Scott. Ostenta el privilegio de ser uno de los republicanos más cercanos a Trump.

Anfitriones. El gobernador de Florida, Rick Scott, compartió el almuerzo con el ministro Francisco Cabrera y el jefe de Diputados, Emilio Monzó.
Anfitriones. El gobernador de Florida, Rick Scott, compartió el almuerzo con el ministro Francisco Cabrera y el jefe de Diputados, Emilio Monzó.
Desembarcó ayer la primera misión comercial de un gobernador norteamericano bajo la nueva administración Trump. Además de ser el gobernador de Florida, Rick Scott tiene el atractivo de ser un hombre muy cercano al presidente Trump, por lo que constituye un potencial puente facilitador hacia la Casa Blanca.

En dicho marco ayer participó de un almuerzo de trabajo organizado por AmCham junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros funcionarios, y varios CEO locales. Quizás el dato de color más interesante fue, por fuera de todo protocolo, que el gobernador le dio su número celular al ministro Cabrera, para que lo tenga al tanto de cómo salió el encuentro Trump en Washington.

Scott encabeza una delegación de 60 líderes empresariales del estado sureño que van desde el real estate, turismo, tecnología hasta seguridad. El año pasado el intercambio comercial entre Florida y la Argentina superó los u$s4.200 millones y, según Scott, hay potencial para incrementarlo fácilmente. Para Florida, la Argentina es además el cuarto mercado de destino de las exportaciones desde ese origen (u$s3.300 millones).Pero los negocios no se limitan al área productiva y tecnológica sino también al turismo: Florida recibió más de 113 millones de visitantes en 2016, un récord histórico. Una parte de ese turismo llegó proveniente de la Argentina, que es el cuarto país en términos visitantes a Florida, con 754.000 turistas (la Argentina se ubica apenas por debajo de Canadá, el Reino Unido y Brasil).

Oficiaron de anfitriones el presidente de AmCham, Manuel Aguirre, y el CEO de la entidad, Alejandro Díaz, quienes destacaron que hacía más de 15 años que no se recibía la visita de un gobernador de Florida en la Argentina. Scott señaló que "Argentina es el quinto país de inversiones correspondientes a Florida" y manifestó: "Estamos aquí para construir oportunidades económicas entre Florida y Argentina" y resaltó el entusiasmo que ha sentido en relación con su visita por parte de la dirigencia argentina.

Cabrera, por su parte, destacó la importancia y expectativa de la visita del presidente Macri a EE.UU. como la continuidad y consolidación de un diálogo bilateral y que sirva para relanzar el trabajo conjunto entre ambos países. Afirmó que "trabajamos para integrarnos al mundo en forma inteligente, con acuerdos comerciales que nos permitan crecer, generar más empleos y que nuestras pyme se insertan en las cadenas de valor globales". Por último, Cabrera afirmó: "Estamos trabajando en mejorar la competitividad de las empresas argentinas, bajar el costo laboral pero no los salarios, el acceso al financiamiento y la tecnología". Algunas de las compañías que desembarcaron ayer con Scott son XDS Marketing, Port Tampa Bay, Venture Hive, Mitsubishi Hitachi Power Systems, Natural Vitamins Laboratory, America Energy, Critical Power Solutions Group, Pinellas County Economic Development, Point Blanck, Becker & Poliakoff, Mastry Engine Center, Tampa Hillsborough, ZTZ Services, y Bermello & Ajamil.

Dejá tu comentario