Amplia oferta de animales en Liniers

Edición Impresa

El Índice Novillo Mercado Liniers presentó subas del 0,7% y cerró en 3,833. Sin embargo, el Mercado de Hacienda de Liniers cerró entre sin cambios y con caídas ayer en una sesión con una oferta amplia de 12.210 animales en la que sólo se mantuvieron estables los bovinos de mayores condiciones, ante la presión del Gobierno para evitar alzas. Los bovinos de condiciones regulares se negociaron con mermas de entre el 2% y el 3% en sus precios, mientras los de calidad superior consiguieron sostenerse sin variaciones en sus cotizaciones.

«Hoy hubo de todo, animales buenos y regulares, pero los compradores solamente participaron con interés en los remates de los de mejor calidad», afirmó una fuente del mercado.

Como suele ocurrir a fin de año, los productores están enviando gran cantidad de vacunos al mercado, comentó la fuente.

Funcionarios del Gobierno enviaron la semana pasada una lista con precios máximos sugeridos para los compradores, con el fin de detener las subidas que registraron los precios de la carne al consumidor en las últimas semanas. Pero los compradores pagaron de forma irregular un sobreprecio para obtener la carne que necesitaban, explicó la fuente desde Liniers.

Dejá tu comentario