2 de marzo 2023 - 00:00

Asamblea de Alberto: el mensaje que le mandó la oposición

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda-Unidad y La Libertad Avanza apuntaron ayer contra el Presidente tras su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio sostuvieron la tensión en la apertura de sesiones ordinarias.

Hubo desde duras críticas hasta insultos, el tono de Juntos por el Cambio contra el presidente Alberto Fernández fue el propio de una coalición que quiere competir en el año electoral. Entre performances para las redes sociales y gritos, la tensión escaló incluso adentro del recinto mientras el mandatario daba su discurso de apertura de las 141° sesiones ordinarias en el Congreso. El Frente de Izquierda-Unidad y La Libertad Avanza también apuntaron contra el mandatario.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció todo su discurso y luego lo criticó duramente: “Vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6% de inflación por mes y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados”, sostuvo.

En cuanto a las acusaciones de Fernández contra la Corte Suprema, Larreta consideró que fue “exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita” y agregó en relación al fallo de coparticipación: “Le sacó a la ciudad de Buenos Aires no le dio ni un peso a ninguna de las provincias, solo a la provincia de Buenos Aires.

Uno de los más vehementes en sus críticas fue el diputado Fernando Iglesias, quien adentro del Palacio Legislativo interrumpió el discurso presidencial. “Un honor; enorme honor. Insúlteme, es un enorme honor”, le respondió Alberto Fernández, provocando la salida del legislador. Posteriormente, Iglesias publicó en su cuenta de Twitter: “Inaceptable ataque a la Justicia, el de Alberto Fernández. El moderado de 2019. Con cuáles moderados 2023 hay que dialogar ahora?”.

Desde su mismo espacio, dos posibles candidatas presidenciales también se manifestaron. La titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, escribió en sus redes sociales en tono electoralista: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor”.

La otra fue María Eugenia Vidal, quien estuvo presente en el recinto por su rol como diputada. “120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la Justicia y a la oposición. Nada sobre cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo. Albertolandia”, ironizó en sus redes sociales.

Al finalizar el discurso, uno de los dirigentes que Juntos por el Cambio busca posicionar en la provincia de Buenos Aires, el legislador Cristian Ritondo, apuntó contra el Presidente entendiendo que “está solo y vive una falta de realidad absoluta”. En contrapartida se posicionó del lado de la Corte Suprema de Justicia: “Felicito a los dos miembros de la Corte que estoicamente se sentaron y aguantaron el discurso de desacreditación a la Justicia que hizo hoy. Fue a los medios, a la Justicia y a la oposición”.

Desde la UCR también sumaron sus críticas. “¿Cómo puede hablar un diálogo franco con un Presidente que miente descaradamente?”, dijo el mendocino Alfredo Cornejo y críticó: “un presidente jamás ha cuestionado una sentencia”.

Dejá tu comentario