1 de junio 2011 - 00:00

Asesor de Jaime no frenó juicio

 Un asesor del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su hijo irán a juicio oral junto con el exfuncionario en una causa en la que se investiga la percepción de dádivas, luego de que la Cámara Federal desestimó un pedido de sus defensores. Se trata de Manuel Vázquez -a quien le fueron secuestradas computadoras con cerca de 26 mil correos electrónicos de supuestos negocios de Jaime- y su hijo Julián, quienes se oponían a la elevación a juicio oral de la causa que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadío.

La Sala I del tribunal confirmó un fallo de primera instancia que rechazó el planteo de nulidad que habían presentado los Vázquez. Ambos son investigados junto con Jaime por las sospechas en su contra de haber utilizado servicios de taxis aéreos supuestamente pagados por empresas a las que el área de Transporte debía controlar.

En diciembre pasado, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la elevación a juicio oral del caso, a pesar de que el juez Bonadío desestimó la recolección de algunas pruebas que había solicitado. El debate será ventilado por un tribunal del fuero Correccional por tratarse la percepción de dádivas de un delito con una pena máxima de dos años.

Dejá tu comentario