22 de junio 2026 - 16:10

El desempleo mostró una leve baja a 7,8% en el primer trimestre, pero se mantuvo cerca de máximos desde 2021

La tasa de informalidad tocó su nivel más alto desde el inicio de la serie en el cuarto trimestre de 2023 y se ubicó en 44,2%. Esto implica que casi 6 millones de argentinos trabajan sin derechos laborales.

empleo desempleo despido
Depositphotos

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esto implica que 1,1 millones de argentinos se encuentran sin un empleo. Los datos del mercado laboral muestran que la tasa de informalidad tocó su nivel más alto desde el inicio de la serie en el cuarto trimestre de 2023 y se ubicó en 44,2%, lo que implicó que casi 6 millones de argentinos trabajan sin derechos en los 31 aglomerados urbanos.

Noticia en desarrollo.-