11 de febrero 2009 - 00:00

Atrae logística, pese a la crisis

A pesar de la hecatombe que viven los mercados financieros mundiales, algunos negocios siguen atrayendo inversiones, sobre todo en el sector servicios y especialmente el área de logística.
Uno de los casos más recientes involucra a la empresa CEVA Logistics, que tiene una facturación anual de más de u$s 8.000 millones y cuenta en el país con más de 20.000 m2 de almacenes, los cuales planea expandir al doble entre 2009 y 2010.
Por eso llegó ayer a la Argentina Joe Bento, a cargo de las operaciones en el continente americano, para anunciar las próximas inversiones, entre las cuales figuraría la adquisición de un operador local.
CEVA nació de la fusión de dos gigantes del negocio mundial, la australiana TNT y la estadounidense EGL. El grupo opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 empleados.
Según los planes de expansión en la región, la Argentina es una pieza fundamental, con el rol de plataforma para otros países de América del Sur fuera de Brasil.
El proyecto local, que hoy cuenta con 200 empleados, implica la contratación de 300 trabajadores más.
En la actualidad, disponen de cuatro oficinas: tres en Buenos Aires (Azopardo, Berazategui y Pacheco) y una en el aeropuerto de Ezeiza. Pero abriría nuevas oficinas en Rosario, Córdoba y otras ciudades del interior.
«Vemos a la crisis como una oportunidad ya que creemos que muchos clientes estarán tercerizando con nosotros aquellas actividades que no son su negocio central», explicaron los directivos locales.
Entre los principales servicios que ofrece esta cadena de suministros se destacan dos líneas: logística de contratos y gestión de carga, que se entregan por intermedio de su estructura regional, que comprende América, Europa y Asia Pacífico.
El modelo operativo de CEVA se basa en «con pocos activos» emplear a terceros para suministrar la mayor parte del transporte físico y de los activos del almacenaje, para beneficio de los clientes.

Dejá tu comentario