30 de julio 2012 - 00:00

Aumentaron 20% los visitantes a la Exposición Rural

Mauricio Macri
Mauricio Macri
Tras la inauguración oficial de la 126ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, se conoció que recorrieron la muestra unos 800.000 visitantes, lo que supone un aumento del 20% respecto del año pasado.

En la edición de 2011, asistieron 760.000 personas durante los 13 días que duró la muestra. Este año aún falta contabilizar la asistencia de ayer, la de hoy y la de mañana, cuando finaliza la exposición. Según los organizadores, «el buen clima acompañó para que las visitas disfruten al máximo las renovadas propuestas», ya que no hubo lluvias que perjudicaran la asistencia masiva durante las vacaciones de invierno.

El sábado, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, se despachó con un fuerte discurso opositor en su última Exposición Rural como presidente de la entidad. «Detrás de una estela de miseria, corrupción, atraso, ignorancia, inseguridad, vaciamiento institucional, agravios constitucionales y envilecimiento de la justicia, se oculta una Argentina que nos avergüenza y de la que todos, de una u otra manera, somos responsables», dijo el dirigente que el próximo 27 de septiembre será sucedido por Luis Miguel Etchevehere.

Desde el 19 de julio, el público colmó las tribunas y los pasillos del predio de Palermo para disfrutar de los diferentes atractivos de la exposición, entre los que se destacan los 4.485 animales inscriptos, exponentes de lo mejor de las distintas razas de nuestro país, maquinaria agrícola de última generación en sus más de 500 stands y 120.000 m2 dedicados a la exposición.

Palermo es también la vidriera que eligen los políticos, que este año tuvo una magra asistencia, aunque se pudo ver a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y de Corrientes, Ricardo Colombi, así como la presencia de los numerosos legisladores nacionales. La única figura de proyección nacional fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que compartió el palco con Biolcati el sábado.

Este año la novedad es que no hubo stands del Gobierno en la exposición más importante del sector agropecuario, como sí había sucedido el año pasado.

Dejá tu comentario