- ámbito
- Edición Impresa
Avanza proyecto para reordenar sistema de riego en Córdoba
El emprendimiento tiene por objeto contribuir a un manejo sustentable del recurso hídrico superficial en la zona de riego de dicho río y su costo total es de u$s 6,6 millones.
El programa busca adaptar la administración de las explotaciones (prácticas agrícolas y comerciales) a las potencialidades de la zona, así como fortalecer las instituciones de regantes en los departamentos de San Alberto (Pedanía Toscas) y San Javier (Pedanía Dolores), según se informó en un comunicado.
Otros objetivos apuntan a incrementar la capacidad de captación y de derivación; reparar canales primarios y mejorar las prácticas agrícolas, especialmente el riego intrafinca y el mercadeo.
El proyecto es financiado por partes iguales por el Gobierno nacional y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sus beneficiarios serán 493 explotaciones hortícolas y de papa. El sistema de riego del río Los Sauces se ubica en el valle de Conlara, en el centro-oeste de Córdoba, en proximidades de la ciudad de Villa Dolores.
El área de proyecto abarca 11.321 hectáreas con derechos de riego y entre las metas previstas se elevará en no menos del 10% la producción de papa y otras hortalizas, una mejora del 5% en sus rendimientos y la expansión de la superficie cultivada en al menos mil hectáreas.


Dejá tu comentario