Avatares de TV

Edición Impresa

  • Las escuelas de periodismo deberían enseñar lo que no hay que hacer valiéndose de ciertos archivos de «TN» del miércoles: agotaron la leyenda «Ultima noticia: ¿vuelve a nevar en Capital?», como si una pregunta pudiera ser considerada una noticia. El canal reiteró los «-2° en Ezeiza» y las diferentes localidades bonaerenses con térmicas bajo cero, que recordaron a las placas rojas de «Crónica TV», muchas veces bizarras pero nunca indiferentes por ese toque absurdo del que «TN» carece. El colmo fue la noticia: «Urgente, llueve en Buenos Aires» y el futurismo: «Ultima noticia: a las 21, la sensación térmica será bajo cero». A la gripe A ya le había pesado --al menos para TN-- su cuarto de hora. 

  • En el «día más frío del año» el encendido de la televisión se incrementó, aunque no todo lo esperado. Subió 1.2 respecto del miércoles pasado, con más crecimiento en el prime time (1.7 puntos). En cuanto al cable, con tanta expectativa de nieve, bajó 1 décima con respecto al mismo día de la semana pasada.

  • Aunque el público aún lo sigue, «Tratame bien» insiste en desviarse con situaciones forzadas. Se comprende, de los 13 capítulos que iban a tener inicialmente, pasaron a una serie que seguirá hasta fin de año, lo que no hace más que traicionar la coherencia del guión y de los personajes. El miércoles, tanto Cecilia Roth como Julio Chávez, en proceso de separación, tenían citas, a la misma hora, ella con un «amigovio», él con una insoportable e hiperkinética personal trainer (Griselda Siciliani), adicta a la milanesa de soja. Algo así como Los Campanelli psicoanalizados. 

  • Peor lo que se verá la semana próxima (los avances lo mostraron todo): Roth y Chavez coinciden en la misma tienda de ropa, discuten, luego se gritan en terapia pero más tarde Chávez se autoinvita al cumpleaños de Roth y hace el ridículo, una vez más. En cuanto a rating, «Tratame bien» quedó tercero, con 16.8, y contribuyó para que «Canal 13» ganara el prime time y empatara en el rating diario con «Telefé» (12.4 cada uno). Todo sin Marcelo Tinelli al aire.

  • Para demostrarle al público cautivo de «Casi ángeles» que son internacionales y exitosos, exhibieron la grabación de una canción en hebreo, cantada por los «Teen Angels». Contribuyó poco y nada al argumento de la tira pero qué más da, hagan lo que hagan son líderes en la franja de las 19. También lo son en el teatro, aunque con una función diaria y no dos como el año pasado, lo que no deja de ser un éxito en este año de crisis. 

  • Frente a «Casi ángeles», poco es lo que logra la nueva competencia de «Canal 13», «Zoom» (el miércoles 9.3 contra 14.3) programa más cercano a la propuesta de «6 7 8» en «Canal 7». En rigor, el ciclo con Andy Kusnetzoff como conductor y Daniel Tognetti junto a Freddy Villarreal como laderos, copió secciones de «CQC» (Protesta cantada) y hasta algunas del propio programa radial de Kusnetzoff, aunque esto último no sería copia sino más bien el facilismo de trasladar la radio a la TV. Se sabe, no sobran ideas y suman a los clásicos noteros de espectáculos, deporte y actualidad, que asisten a cubrir lo mismo que el resto, por caso, el debut de Susana Giménez. Lo menos decoroso es que Kusnetzoff y Tognetti repitan que quieren ser como «La noticia rebelde» o «Fax».

  • Se lo nota opaco a Roberto Pettinato, pues su figura no le bastó a «América» y debieron convocar más columnistas en el intento de levantar el rating. Similar al formato de «Duro de domar», llamaron panelistas para fomentar el debate y quedaron bien lejos del late night show que pretendía el conductor. Así, las nuevas adquisiciones, Guido Suller, Jacobo Winograd y Amalia Granata, debutaron con opiniones sobre el supuesto secuestro de Wanda Nara en Brasil. Winograd arremetió con su primera teoría: sostenía que fue una conspiración organizada por «Telefé» para que Nara cuente todo en el living de Susana. Sin embargo, la lista de incorporaciones a «Un mundo perfecto» no termina allí: el próximo en llegar será el filósofo Alejandro Rozitchner, el mismo que acompañó a Mariano Grondona en «Hora Clave». De la pasión por el griego de Grondona al pobre léxico de los mediáticos, sin escalas. 


  • El intercambio de gentilezas no tiene fin. Como Adrián Suar almorzó con Mirtha Legrand el lunes, ella iba a asistir ayer a «Showmatch» en «Canal 13» para inaugurar el «Derecho a réplica de los famosos». Pero como el invitado finalmente fue Gerardo Sofovich, Legrand aparecerá hoy, y seguramente tendrá a Marcelo Tinelli a su mesa la semana próxima.
  • Dejá tu comentario