4 de julio 2014 - 00:00

Aventura y belleza frente a la Cordillera

Aventura y belleza frente a la Cordillera
Los mendocinos esperan la llegada del invierno con tanto entusiasmo como la llegada de la primavera. Es que esta estación tiene la particularidad de que el frío no es tan intenso y permite desarrollar normalmente muchas actividades, ya que la mayoría de los días son de sol radiante y cielo azul, y las heladas madrugadas se compensan con tibias jornadas en las que se puede disfrutar del aire libre, de un clima apacible y de una atmósfera sin contaminación.

Se suma la cercanía de la Cordillera en la que se encuentran los más increíbles lugares para disfrutar de la nieve en todas sus variantes, desde los más arriesgados y exigentes niveles del esquí internacional, hasta la diversión en familia.

Apenas se llega a la ciudad de Mendoza, o desde Luján de Cuyo o el Valle de Uco, la vista de la Cordillera de los Andes nevada invita a conocerla y admirarla más de cerca. En la zona norte de la provincia y coincidiendo con el sistema de rutas que permite cruzar la Cordillera hacia Chile se encuentran tres centros para la actividad invernal: Penitentes, Vallecitos y Los Puquios. A su vez, en la zona sur, en el departamento Malargüe, se ubica el más importante de Sudamérica, la estación invernal de Las Leñas.

las leñas

El famoso Valle de las Leñas está ubicado al sur de la provincia, en el departamento Malargüe. En este complejo los visitantes pueden observar y realizar esquí nocturno, bajada de linternas, carrera Olimpos y jardín de nieve, bajada de brindis y de antorchas, circuito de raquetas y esquí de travesía. También cuenta con un parque aventura, ideal para disfrutar en familia.

Cuenta con nieve en polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada disfrutable en sus 29 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos, con un total de 17.500 has de superficie y 14 medios de elevación.

Se accede a Las Leñas desde la ciudad de Mendoza por ruta 40 hacia el sur, atravesando los bellos paisajes del Valle de Uco, luego empalmando la ruta 143, desde San Carlos hasta San Rafael y posteriormente por las rutas provinciales 144 y 222 hasta el centro de esquí.

penitentes

En el noroeste de la provincia, en el departamento de Las Heras. Ofrece esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También fuera de pista. La nieve es en polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada.

Posee 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. La superficie esquiable es de 300 hectáreas. Cuenta con 8 medios de elevación.

vallecitos

Es el más cercano. Valles del Plata está al noroeste, en el departamento de Luján de Cuyo. Es muy adecuado para practicar snowboard, monoesquí o ballet con el apoyo de instructores. También está la posibilidad de realizar cursos de supervivencia, esquí de travesía y andinismo. El centro de esquí posee 5 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. El total de la superficie esquiable son 13 hectáreas y cuenta con 4 medios de elevación.

los puquios

Es un parque de nieve o minicentro de esquí en el noroeste provincial, en el departamento de Las Heras. Es perfecto para las familias, con una pista exclusiva para trineos y con los divertidos "tubing", viejas cámaras de tractor remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción.

Posee nieve seca y compacta la mayor parte de la temporada distribuida en 12 pistas de distintas longitudes y desniveles que totalizan 4 hectáreas con 4 medios de elevación.

Dejá tu comentario