4 de abril 2011 - 00:00

Azarenka “gritó más fuerte” que Sharapova

Azarenka vuelve a ocupar su mejor posición en el ranking. Desde hoy es la No 6 del mundo. La bielorrusa pide pista.
Azarenka vuelve a ocupar su mejor posición en el ranking. Desde hoy es la No 6 del mundo. La bielorrusa pide pista.
Bella y temperamental, la bielorrusa Victoria Azarenka combinó aplausos y silbidos al conquistar el Masters 1000 de Miami tras imponerse el sábado en la final ante la rusa María Sharapova en forma inobjetable por 6-1 y 6-4. Pero aunque apenas tiene 21 años, Azarenka debe madurar dentro del circuito profesional, en el que recibe numerosas críticas por su carácter en ocasiones agresivo hacia sus colegas.

A pesar de que reside desde hace algún tiempo en Scottsdale, Arizona, el sábado se puso de manifiesto que Azarenka no es agraciada del público como otros astros del tenis. La desde hoy No 6 del mundo recibió un notorio abucheo cuando fue convocada al podio para recibir el trofeo de monarca en Miami, donde hace dos años también se convirtió en reina en el mismo escenario del Crandon Park.

«Gracias chicos por mantener el interés con esos gritos hacia mí», añadió sin concederle importancia a su actitud. «Los amo a pesar de todo». Sus colegas se han quejado en repetidas ocasiones de los descomunales gritos de Azarenka y también de su tendencia a perder los estribos ante el juez principal o los de línea en jugadas confusas. Con el triunfo en Miami, Azarenka ascendió hasta el sexto lugar en la clasificación mundial.

Dejá tu comentario