¿Balances con ganancias?

Edición Impresa

 Nueva York - Los bancos Citigroup, JP Morgan y Bank of America pronto podrán ofrecer evidencias convincentes de que frenaron la hemorragia de pérdidas crediticias y amortizaciones por préstamos. Eso ocurrirá a partir de la próxima semana, cuando empiecen a salir los resultados del tercer trimestre; así, los inversores que alimentaron una corriente alcista de las acciones bancarias esperarán nuevas señales de que los prestamistas se preparan para realmente obtener dinero, más que para perder menos.

La mayoría de los analistas está atenta al continuo flujo de pérdidas por créditos a los consumidores, principalmente en tarjetas de créditos e hipotecas, de los grandes bancos de Estados Unidos, para ver la reacción luego de las medidas de estímulo implementadas por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. No obstante, también ven señales de mejoría en momentos en que la industria emerge de los problemas crediticios que comenzaron hace casi tres años,

En el primer trimestre, los bancos se beneficiaron de menores costos de financiación en medio de condiciones crediticias que mejoraron, lo que alimentó la expansión de márgenes.

El optimismo de los analistas ha tenido eco en los inversores. El índice bancario KBW escaló un 21,7% en el primer trimestre, mucho mejor que la suba de un 4,7% del índice S&P 500.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario