11 de marzo 2015 - 00:00

Banco Macro: hoy es el más conservador

Objeto social: "Banco Comercial".

Fue creciendo a través de la adquisición y fusión de otras entidades. Lo que la diferencia de sus pares es que a partir de 1994, tras abrir su capital, con las ventajas y desventajas que esto apareja apostó por las economías regionales del centro-noroeste del país (más Misiones). En 2001, con la compra del Bansud hizo pie en Buenos Aires y el sur del país, avanzando fuerte sobre el territorio bonaerense en 2010. En 2006 pasó a ser el banco de capitales argentino más grande del país -listó en el NYSE- siendo por capitalización y patrimonio al cierre del ejercicio 2014, el segundo mayor banco cotizante de la Argentina.

Si bien los ingresos financieros del período crecieron un poco debajo del de sus pares (51%), el control de los egresos (+64%) derivó en un margen bruto de 55%, más de cuatro puntos por encima de la media (como sus primas, los controles estatales vienen minando la ganancia del núcleo del negocio desde 2010; el margen fue 64%). Un destacable incremento el en aporte neto de los servicios (+37%) y gastos administrativos que no merecen comentarios (+37%) dejaron un resultado por intermediación de $ 5.376 millones (46% más que en 2013). A partir de ahí lo más destacable es el 47% de aumento en la mordida fiscal que dejó un neto de $ 3.479.531.000, o $ 5.95 por acción, 42% más que en 2013.

Históricamente ha sido una entidad conservadora al incorporar títulos a su cartera y desde el ejercicio 2013 es la entidad cotizante con la menor incidencia de éstos sobre su patrimonio (28% y 90% al cierre del 2014)

Dejá tu comentario