31 de marzo 2017 - 00:00

Bauza, casi afuera: ¿se viene Sampaoli?

En el Sevilla renunció el director deportivo, que fue el que trajo al técnico argentino y lo ven como un indicio que el entrenador se irá en junio.

El preferido. Jorge Sampaoli es el técnico que quisieran para clasificar a la selección al Mundial. Hasta julio es imposible, después  se verá.
El preferido. Jorge Sampaoli es el técnico que quisieran para clasificar a la selección al Mundial. Hasta julio es imposible, después se verá.
El nuevo Comité Ejecutivo de AFA recién tendrá una reunión extraoficial hoy a las 18 y la primera oficial el martes, pero hay consenso de revisar el contrato de Edgardo Bauza y reemplazarlo por Jorge Sampaoli, aunque esto no puede ocurrir antes del 30 de junio por que si no habrá que pagarle al Sevilla una indemnización de 9 millones de euros.

Por eso, es muy posible, que el lunes cuando Edgardo Bauza se reuna con Claudio "Chiqui" Tapia, Daniel Angelici y el flamante secretario de selecciones, Nicolás Russo es muy posible que sea confirmado en su cargo, porque Argentina tiene un amistoso el 9 de junio en Australia ante Brasil, aunque también podría afrontarse ese partido con un técnico interino.

Bauza le dijo a sus íntimos que se siente fuera de la selección y no por sus deseos, sino porque cree que los dirigentes le van a plantear una rescisión de contrato, aunque del lado de la dirigencia la palabra oficial es : "Bauza tiene contrato y hay que respaldarlo, aunque vamos a revisar ese, como todos los contratos que hizo el Comité Regularizador".

Armando Pérez explicó detalles de la contratación: "Entrevistamos a muchos técnicos y el único que se interesó sin importarle cuanto iba a ganar fue Bauza. Cuando buscamos técnicos Simeone, Bielsa y Sampaoli tenían diferentes complicaciones".

Pérez defendió su mandato: "Hicimos algunas cosas bien. Cuando entramos a la AFA la situación era realmente caótica, teníamos muchísimas deudas. Hoy entregamos una institución financiada sin ninguna entrega de dinero de los canales", sostuvo y finalizó: "A la Comisión Normalizadora nadie la quiso. Aprobamos la Superliga y se realizó la elección que nos había pedido FIFA. Más allá del rechazo, intentamos manejarnos con justicia igual para todos".

En Sevilla, en tanto, renunció después de 17 años el exitoso Director Deportivo, Ramón Verdejo "Monchi" y aunque en Andalucía dicen que se iría a la Roma a cumplir la misma función, otros dicen que la renuncia tiene que ver con que Sampaoli ya le habría comunicado que no sigue en el club español.

El rosarino viene haciendo declaraciones al estilo: "Con Messi convencido tenés el 95% del triunfo asegurado", por lo que algunos dicen que va a dirigir la selección y otros Barcelona. La cláusula de salida que tiene Sampaoli en Julio es de 1.500.000 euros, la sexta parte de la cláusula actual.

Dejá tu comentario