14 de diciembre 2011 - 00:00

Bélgica: cinco muertos en una plaza de Lieja

Policías en las inmediaciones de la escena del crimen en la plaza cantral de Lieja, lugar al que acuden en estas fechas muchos vecinos a comprar adornos y regalos de Navidad.
Policías en las inmediaciones de la escena del crimen en la plaza cantral de Lieja, lugar al que acuden en estas fechas muchos vecinos a comprar adornos y regalos de Navidad.
Bruselas - Un hombre abrió fuego y lanzó granadas en la plaza central de Lieja (sudeste), dejando cuatro muertos y 123 heridos en el concurrido centro de la ciudad entre mercados instalados para Navidad, antes de fallecer en circunstancias aún no esclarecidas. La última víctima en sucumbir fue un niño, indicó el hospital de Lieja al que había sido derivado.

«Cinco heridos están luchando por su vida», por lo cual podría crecer el número de muertos, indicó la ministra del Interior, Joelle Milquet. Medios de comunicación belgas, que citaron fuentes médicas, indicaron que dos personas más habían fallecido, lo cual llevaría a seis el número de muertos, pero esto no fue confirmado por fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está situado el palacio de Justicia, y cerca de un mercado muy popular, al que en estas fechas acuden a diario centenares de personas para hacer sus compras de Navidad. El autor del ataque, identificado como Nordine Amrani, marroquí, de 33 años, también falleció.

Amrani, vestido con un traje militar y armado con un fusil automático liviano (FAL) y granadas, disparó y lanzó los tres explosivos contra una parada de colectivo, muy concurrida a esa hora por varios niños. La Policía y el cuerpo antidisturbios evacuaron la plaza y dos helicópteros sobrevolaban el área. «Es difícil determinar las causas del ataque; estamos investigando», dijo Reynders. Las autoridades descartaron que se trate de un atentado terrorista.

Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario