Bertone encara emisión de Letras por $ 300 M

Edición Impresa

Tierra del Fuego - La gobernadora Rosana Bertone creó -vía decreto- el Programa de Emisión de Letras del Tesoro para obtener 300 millones de pesos.

El objetivo es destinar esos recursos a frontar las graves dificultades de caja que enfrenta la provincia, producto de una pesada herencia deficitaria y del impacto económico que provoca en la isla el irracional paro de los estatales. que ya lleva 70 días (ver página 21). Las Letras se ofrecerán en licitaciones públicas y serán reembolsadas durante el ejercicio financiero 2016.

Entre los argumentos del Gobierno para justificar la necesidad de recurrir a esta ingeniería financiera se señaló la necesidad de cubrir los "desequilibrios financieros" actuales para responder a "los distintos compromisos de pagos asumidos que generaron serias dificultades de caja para afrontar el pago de las obligaciones a cargo del sector público provincial".

Respecto del plazo de vencimiento, la normativa señala que "deberá ser entre siete días establecido como plazo mínimo y como máximo no podrá superar el ejercicio 2016".

Como garantía de reembolso se comprometen "recursos provenientes de las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación y/o recursos provinciales y/o regalías hidrocarburíferas, y/o según se especifique en la resolución del Ministerio de Economía".

Asimismo, se autoriza a la Tesorería General de la provincia "a solicitar la negociación y cotización de las Letras en mercados locales e internacionales", como fue aconsejado por el Banco de Tierra del Fuego.

"Las Letras -agrega el decreto- podrán ser emitidas en distintas clases, con derechos diferentes entre las Letras de distintas clases, pero las de una misma clase siempre tendrán los mismos derechos entre sí.

Asimismo, "las Letras del Tesoro de una misma clase podrán ser emitidas en distintas series con los mismos derechos que las demás Letras de la misma clase, aunque podrán tener diferentes fechas de emisión y/o precio de emisión", detalla el decreto.

Dejá tu comentario