Buenos Aires apura bono en EE.UU. y Europa

Edición Impresa

De la mano del espaldarazo generado por el inminente acuerdo de la Argentina con los fondos buitre, el Gobierno bonaerense desembarcará desde mañana en Europa y en Estados Unidos para promover un bono en dólares con el que busca acceder a u$s 500 millones.

La agenda oficial contempla una serie de reuniones de inversionistas con los enviados de la mandataria macrista María Eugenia Vidal: el ministro de Economía Hernán Lacunza y el subsecretario de Finanzas de esa cartera, Guido Sandleris.

La primera cita será mañana en la ciudad de Londres, y continuará el próximo lunes en Nueva York y, el martes, en Boston y Los Angeles.

Según se informó, la provincia lleva adelante estas negociaciones con el asesoramiento del CityGroup, el HSBC y JP Morgan.

"Aspiraría a que la tasa a la que pueda acceder la provincia no sea mayor de un 1% que la que paga el Estado nacional y siempre inferior a dos dígitos", señaló Lacunza en las últimas horas.

Se trata de la primera apuesta fuerte de Vidal en el exterior desde su asunción el pasado 10 de diciembre, cuando se topó con una asfixia de caja que la obligó a pedir un auxilio financiero de $ 10 mil millones para poder pagar los sueldos y el aguinaldo.

En rigor, el lote de provincias que apuestan a cosechar fondos en el mercado internacional tras los nuevos vientos que soplan en la negociación con los holdouts incluye a otros distritos, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En el caso cordobés, el ministro de Finanzas del justicialista Juan Schiaretti, Osvaldo Giordano, desembarcó esta semana en la ciudad de Miami para promocionar la futura colocación en el mercado internacional por u$s 1.000 millones.

Con la marcha positiva en las conversaciones con los holdouts, la administración cordobesa estima que la tasa a la que podría acceder en esta emisión se ubicaría en el 8% anual en dólares.

Dejá tu comentario