19 de diciembre 2008 - 00:00

Cerrarán Guantánamo

Washington - Mientras el Pentágono ya prepara un plan para el cierre de la polémica prisión de Guantánamo, en la que están detenidos unos 250 acusados por EE.UU. de actividades terroristas, el presidente electo, Barack Obama, informó que un cierre «responsable» de la cárcel demorará no más de dos años.
Preguntado por la revista Time sobre cómo se podrá medir el éxito de su administración a fin de 2010, Obama indicó que se podría comprobar «si hemos cerrado Guantánamo de una manera responsable, poniendo un fin
inequívoco a la tortura».
El actual secretario de Defensa, Robert Gates, que permanecerá en el cargo en el Gobierno demócrata, informó que ya prepara un plan para cerrar la cárcel de Guantánamo y que éste estará definido para cuando asuma Obama, el próximo 20 de enero.
En tanto, el argelino Hajj Boudela, que hace dos días fue liberado de la base militar tras más de seis años de cautiverio, aseguró haber recibido «torturas mentales y físicas» y «humillaciones».

Dejá tu comentario